Pages

Un Arcano - El Hombre Colgado

domingo, 25 de enero de 2009

Este es uno de los triunfos que menos me agradan en el tarot. No creo que pueda ser el favorito para alguna persona dado lo incómoda de su postura en el dibujo que lo representa, resulta bastante incómoda y tortuosa. Pero el problema principal con dicha carta es que no sólo  me dice que lo que deseo requiere de una larga espera sino que además no se va a disfrutar esa espera. También representa que mi meta, mi estrella está apagada está lejana, el hombre colgado nos dice que el tiempo de intervención es mucho, y que si pudiéramos aprovechar de buena manera ese tiempo se podría aprender muchísimo de él.


¿Pero por qué se utiliza esta colocación particular de la figura? Esa respuesta se puede encontrar en incluso pinturas antiguas de una naturaleza más religiosa. El arte religioso antes de la creación de las tarjetas de Tarot, demuestra varias escenas del juicio  y del malo recibiendo su condena eterna. En muchas de estas escenas uno puede ver a  la gente colgada de sus pies sobre el hoyo del infierno.

En un fresco particular de Juan Da Módena en la catedral de San Petronio en Bolonia, Italia, hay una semejanza llamativa en las figuras de la carta  moderna del hombre colgado. En este cuadro, en una porción del fresco, usted puede ver a los hombres colgados en la esquina correcta superior y sus posiciones, particularmente con adentro el trasero limitada las manos y  con las piernas cruzadas, reflejan la imagen de la carta de tarot casi exacta. Sacando conclusiones en referencia a dicha carta y los frescos que nos dejaron nuestros antepasados, las personas colgadas de esta forma son meritorias del infierno.

0 comentarios: