Pages

La Pesadilla - Terror por las Noches

viernes, 23 de enero de 2009

Se suele definir a la pesadilla como un sueño que causa una respuesta emocional desagradable para el que se encuentra durmiendo. Suele causar una intensa y típica sensacion de miedo y horror, suele aparecer en situaciones de peligro extremo,  en sensaciones de dolor, de caídas libres, de ahogamientos o circunstancias que se relacionan con la muerte.


Estos sueños se pueden relacionar con causas físicas, como enfermedades y síntomas tales como la fiebre, un claro ejemplo cuando se duerme boca abajo con la almohada, se suele soñar pesadillas de ahogamiento o muerte. También pueden haber factores psicológicos que entren en juego, como lo pueden ser traumas o experiencias no olvidadas desde la niñez, algunos ejemplos de estas circunstancias pueden ser algún rapto, accidentes o quizá alguna experiencia paranormal.

Estas pesadillas pueden causar que el durmiente no pueda volver a dormir de forma inmediata, también pueden producir algún susto a su acompañante por sus repentinos gritos o pedidos de socorro en el momento en que se despiertan. Incluso se suele decir que una pesadilla puede ser producida por comer en exceso antes de dormir, ocasionando un aumento en el metabolismo y la actividad cerebral, confirmando otro posible factor de la aparición de pesadillas.

0 comentarios: